Datos personales

Mi foto
Somos una asociación de amas de casa interesadas por crecer como personas y como mujeres

31.3.06

POR TIERRAS DEL QUIJOTE

Con motivo del 4º Centenario de la publicación de "EL QUIJOTE" quisimos sumarnos a tal conmemoración con un viaje por tierras de La Mancha, y por ser Dulcinea la mujer más representativa de la obra cervantina, visitamos su casa, en el pueblo de El Toboso.

PUERTO LAPICE: VENTA Y PLAZA MAYOR

Aquí estaban las ventas de Puerto Lápice, que se convirtieron en municipio en el final del siglo XVIII, en tiempos de Carlos III. Junto a su Iglesia Parroquial, de Nuestra Señora del Buen Consejo, se puede ver una sencilla escultura de Don Quijote, al lado de una magnífica venta que lleva el nombre del Hidalgo, y que es del siglo XVII. En ella abundan las referencias al personaje cervantino. En el mismo patio, al lado de un brocal de pozo y un bebedero de piedra, hay una estatua metálica del caballero, que nos hace recordar el momento del inicio del periplo de Don Quijote y su graduación como caballero andante

CAMPO DE CRIPTANA : MOLINOS DE VIENTO

La imagen de Campo de Criptana nos recordará al Quijote. Sobre el otero que domina al pueblo aparece un magnífico conjunto de molinos de viento. Se dedican a varios aspectos. Uno de ellos está dedicado a un personaje popular del lugar: la actriz Sara Montiel a de las imágenes más famosas del territorio.

EL TOBOSO :CASA DE DULCINEA

El Toboso es un lugar de mucho encanto, no sólo por ser un lugar cuidado, sino –sobre todo- por ser la cuna de Aldonza Lorenzo, la “princesa Dulcinea del Toboso”. En ella el viajero verá la casa de Dulcinea, que para los lugareños es el lugar donde habitó la princesa de los sueños del loco caballero. Se trata de un noble edificio del siglo XVI, que alberga un museo de carácter etnográfico.



1 comentario:

Saray dijo...

Una excursión interesante, me gustó mucho. Aver cuando organizais más excursiones de este tipo que...ME APUNTO!!!Je, je.